Desde esta Sección sindical, volvemos a denunciar la situación de abandono y la mala gestión que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento hacia la Policía Local.
En este caso la falta de vehículos ha propiciado que la mitad de los agentes que trabajan en un turno de mañana hayan tenido que realizar todo el servico a pie.
El parque móvil actual, con el que cuenta la Policía Municipal, ha pasado de contar con once vehículos patrulla con distintivos a seis vehículos.
El parque móvil actual, con el que cuenta la Policía Municipal, ha pasado de contar con once vehículos patrulla con distintivos a seis vehículos.
Entre los vehículos que quedan operativos se
encuentra una furgoneta con una antigüedad de veinte años y el resto
de los vehículos han recorrido alrededor de cuatrocientos mil kilómetros, por lo
que en numerosas ocasiones se encuentran fuera de servicio por averías.
Además, agentes sin uniforme llevan semanas patrullando las calles y el único material que se les ha hecho entrega, para realizar su labor, son unas tarjetas de transporte, a pesar de que en el garaje de la comisaria está aparcado el vehículo sin distintivos alquilado y cuyo coste anual se sitúa en torno a los 9000 €.
Es un vehículo que está infrautilizado y con
el que, en muchas ocasiones, no se realizan ni treinta kilómetros semanales.
Estas situación todavía se agrava más al padecer problemas en las comunicaciones que, en numerosas ocasiones, hacen imposible establecer comunicación con la Comisaria. Siguiendo con la política de falta de inversión en la Policía Municipla, los vehículos patrulla como las motocicletas carecen de emisoras fijas compatibles con el actual sistema de comunicaciones, por lo que las cominicaciones se tienen que realizar desde equipos portátiles cuya potencia de emisión y recepción es mucho menor que la que tienen las emisoras fijas. Esto hace que, en numerosas ocasiones, no se pueda emitir o cuando se emite la transmisión es defectuosa hasta el punto de ser ininteligible.